Plato del dia: cine a la carta cierra

Mis estimados lectores, cierro el blog.

Era un proyecto universitario que ha pasado satisfactoriamente y que ya no tiene ningun sentido seguir

Gracias a todos los que lo habeis seguido

khyda

viernes, 15 de mayo de 2009

La factoria "Marvel"


Cada vez son más las películas que adaptan cómics de éxito. Tras la moda que iniciara Tim Burton en 1989 al hacer la primera película de ‘Batman‘, prácticamente cada año nos llega una como mínimo, a veces muchas más. Primero llegaron otros superhéroes a la gran pantalla, como ‘Punisher‘ también en el ‘89 con Dolph Lundgren interpretando a Frank Castle, y un año después una película malísima del Capitán América que reponen todos los años en algún canal público por la mañana.

Lo cierto es que entre tanta basura hecha sólo para sacar dinero, a veces hemos podido disfrutar de películas realmente buenas, no sólo como adaptación sino como obras del séptimo arte con todas las de la ley, en la que han participado directores de primera división (Christopher Nolan, Sam Mendes, Guillermo del Toro, Ang Lee…). Así, hoy vamos a hacer un ranking de las mejores adaptaciones de cómic al cine, con unas películas cuya elección confieso que no me ha sido nada fácil.

Atrás quedan casi todas las que salen de las páginas de Marvel, que ninguna de ellas ha logrado entrar en el ranking, aunque ‘Hulk‘ (Ang Lee, 2003) ha estado muy cerca. Otras películas que no han entrado en el ranking pero creo que merecen una mención especial son ‘El cuervo‘ (Alex Proyas, 1994), ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón‘ (Javier Fesser, 2003), ‘V de vendetta‘ (James McTeigue, 2005), ‘Camino a la perdición‘ (Sam Mendes, 2002), ‘300‘ (Zack Snyder, 2006), ‘Persépolis‘ (Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi, 2007), y ‘El quinto elemento‘ (Luc Besson, 1997), película ésta última que aunque no ha salido de un cómic propiamente dicho, tiene muchísimos elementos propios de la obra de Moebius, amén de múltiples guiños muy claros hacia todos los que soñamos con ver algún día ‘El Incal’ en movimiento.

2 comentarios:

  1. Creo que las criticas puestas son muy buenos , lo tiene todo muy completo y parece como si te hubiera leido el pensamiento.
    Creo que va muy bien encaminada y espero que siga asi o que mejore

    ResponderEliminar
  2. bonito blog e interesante
    te agregaré

    ResponderEliminar