Plato del dia: cine a la carta cierra

Mis estimados lectores, cierro el blog.

Era un proyecto universitario que ha pasado satisfactoriamente y que ya no tiene ningun sentido seguir

Gracias a todos los que lo habeis seguido

khyda

viernes, 15 de mayo de 2009

Casablanca

Ficha técnica:

- Direción: Michael Curtiz
- Producción: Hal B. Wallis
- Guión: Julius J. Epstein
- Duración: 102 min
- Director de fotografía: Arthur Edeson
- Interpretes:
· Humphrey Bogart
· Ingrid Bergman
· Paul Henreid
· Claude Rains
- Año producción: 1942




Sinopsis:

La época: la Segunda Guerra mundial. El lugar: Casablanca, una ciudad de fácil acceso pero casi imposible de abandonar, especialmente si tu nombre se encuentra en la lista de los hombres más perseguidos por los nazis. El principal objetivo de los invasores es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, el propietario del 'Rick’s Café', un hombre que no arriesga su vida por nadie... excepto por Ilsa. Ambos encarnan a unos antiguos amantes que vuelven a unirse brevemente en el caos de la guerra. Cuando Ilsa se ofrece a cambio de un visado que consiga sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo y las numerosas vidas que podrían salvarse.

3 comentarios:

  1. Casablanca es una de las mejores películas que he visto y el personaje de Rick es fascinante, en apariencia duro, frío y sin sentimientos, había ayudado a la República española durante la guerra y después repite su gesta con su amada aún a pesar suyo. Quizá un poco arquetípico, pero fascinante.

    S. S. Hervías

    ResponderEliminar
  2. Esta película es preciosa. La verdad es que la trama no deja indiferente a nadie, una historia de amor bajo la segunda guerra mundial como telón de fondo... Si alguien no la ha visto se la recomiendo

    ResponderEliminar
  3. Casablanca es sin duda la mejor pelicula que existe, la trama es muy buena y frases como " Este es el comienzo de una bonita amistad" perduraran por siempre jamas.
    Si no la has visto, la recomiendo

    ResponderEliminar