Plato del dia: cine a la carta cierra

Mis estimados lectores, cierro el blog.

Era un proyecto universitario que ha pasado satisfactoriamente y que ya no tiene ningun sentido seguir

Gracias a todos los que lo habeis seguido

khyda

viernes, 10 de abril de 2009

Adictos a la sangre


¿Por que las peliculas de vampiros siguen teniendo tanto exito?
¿Por que la industria cinematografica mantiene un eterno interes en las criaturas de la noche y todo lo relacionado con ellas?

Hoy en día parece generalizado que cada vez más salen peliculas de serie B sobre los misteriosos habitantes de la noche. Que es lo que tienen estas peliculas, este genero que atrae masas incondicionales hasta las puertas de los cines expectactes por ver otra saga más, otra peliculas más que les demuestre que hay otro tipo de vida en este mundo aparte que la de su propia existencia. Una criatura que no solo es hermosa por naturaleza, fuerte, muy inteligente y con gran erotismo que ademas de todo eso hay que sumarle el hecho de que es inmortal y que ¡¡bebe sangre!!

Desde que saliera hace decadas ya a la gran pantalla a adaptación de Nosferatu de Murnau cada vez más hemos visto encarnados en estos papeles a grandes estrellas del cine hollywodtense.

Todo este genero (atrae masas, como cualquier otro) a hecho un recorrido historico digno de mención. Se ha pasado desde adaptaciones geniales de libros como el clasico Dracula hasta Anne Rice ha comedias satiricas tipo Chiquito de la Calzada a peliculas eroticas donde el echo de supcionar la sangre unido a grandes cantidades de escenas de sexo ha conllevado un alto numero de espectadores y como consecuencia, un alto numero de recaudacion al final.

Si no es poco mucho espertos han hablado sobre el tema, dando todo tipo de enfoques. En mi opinión es un genero genial para todo aquel que le guste el tema, simplemente para pasarselo bien o incluso para considerar alguna peli una de esas que tienes en la lista para una noche "halloween".

Pese y con todo quiero hacer mencion a este domumental muy bien echo que explora en profundidad y de la mano de grandes directores el tema:

http://www.elsuricato.com/2009/04/adictos-la-sangre.html

Sin mas que añadir ...... dormir eternamente amigos de la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario